ENTREVISTAMOS A JELONEK

ENTREVISTAMOS A JELONEK

No te pierdas la entrevista que le hicimos Jelonek, este prestigioso violinista polaco que combina el rock con la música clásica a través de su violín.
jelonek

Estamos en la sala de conferencias que rocksinfonico.com  montó especialmente para el Baja Prog, esperando a Michal Jelonek, este extraordinario violinista progresivo, siempre muy simpatico y divertido. LLega puntualmente y comenzamos a charlar sobre el este festival, hasta que comenzamos con nuestras peguntas:

RS: ¿Podrías decirnos con tus propias palabras cómo se formó Jelonek?

MJ: La idea de una carrera en solitario habia aparecido en mi mente ya en el año 2000, pero siempre había algo más importante con otras bandas y álbumes en los que participaba. De modo que trabajaba en mis composiciones en el estudio en mi casa, pero en el año 2007 me decidí a grabar en un estudio profesional así que mi sueño se hizo realidad. Poco después del lanzamiento de mi álbum "Jelonek" despertó  el interés de mucha gente y recibí muchos ofrecimientos para tocar en vivo, así que decidí formar una banda. Durante los últimos años, hemos dado muchos conciertos y grabé mi segundo disco en solitario "Revenge", y seguímos dando shows y llegamos hasta aquí, al Baja Prog.

RS ¿Qué artistas consideras que son tus principales influencias?

MJ: El gran impacto en mi trabajo lo tenía Beethoven, Bach, Tchaikovsky, Mozart, Chopin y muchos otros grandes artistas clásicos ... pero también Black Sabbath, Led Zeppelin, Pantera, Metallica, Rage Against the Machine y muchos, muchos otros titanes del rock. (Al final de la nota, más ralajado, nos contó que en su país es una tradición que los varones estudien violín, de generación en generación y el no fué una excepción. Asi que lo mandaron a estudiar a pesar de que a él le gustaba el rock......asi que se salió con la suya y así nació Jelonek).  
 
RS: ¿Cuál es el estilo musical actualmente en que la banda se mueve?

MJ: En mi música trato de estar abierto a otros estilos y tendencias, y definitivamente no me gusta seguir a patrones establecidos. Rock y Metal mezclado con elementos clásicos y sinfónico con un poco de distancia de mí mismo y la técnica son los principales pilares en mis composiciones.
 
RS:¿Cuál es, en tu opinión, el mejor show que has brindado?

MJ: Es difícil decir cuál era el mejor espectáculo, pero siempre la audiencia y los críticos de arte hablan del Jarocin Festival pero sobre todo Przystanek Woodstock (al que asistieron alrededor de 500.000 personas) fué mi favorito - hemos registrado un DVD de ese concierto (excelente, lástima que aquí no lo conseguimos facilmente!)

RS: Cuál de tus Vídeo o CD que le recomendaría a la audiencia latinoamericana?

MJ: He grabado sólo 2 discos en solitario ("Jelonek" en 2007 y "Revenge" en 2012) por lo que no se tiene una gran selección jaja  recomiendo ambos álbumes, ya que contienen mis emociones que son universales para todas las personas.

RS ¿Que prefieres los shows en vivo o la creación de nuevo material en el estudio?

MJ: Ambas actividades traen gran cantidad de estrés y "dolor" en la creatividad pero creo que prefiero los conciertos debido al contacto directo y a la reacción del público.
 
RS ¿Estás trabajando en material nuevo?

MJ: Sí, acabo de empezar a trabajar en mis nuevas ideas, pero debido a la gran cantidad de trabajo con otras bandas creo que el estreno del próximo álbum de Jelonek no sucederá pronto. 

RS: Vemos una transición del primer álbum a Revenge, que nos podes decir al respecto?

MJ: El segundo álbum "Revenge" es más duro y más oscuro que el primero, pero por favor, perdóname por que yo no voy a describirlo . Yo recomendaría visitar mis sitios web para que el público haga su propia evaluación, estos son:

www.jelonek.art.pl/en/

www.myspace.com/jelonekpl

www.youtube.com/user/Jelonek1pl

www.facebook.com/JelonekOfficial

ES: Que planes tienes, respecto a giras para este año?

MJ: Desde mayo, poco después de regresar de México, voy a empezar con conciertos al aire libre, festivales estudiantiles y festivales de verano en Polonia, y también algunos conciertos en Europa.

RS: Que te llevas del Baja Prog?

Debido a la variedad de bandas internacionales, un viaje musical maravilloso, una gran diversión, nuevos sonidos y sabores musicales. Es un honor haber estado frente a público mexicano y con tan buena compañía!

RS: Te gustaría tocar en la Argentina? 

MJ: Por supuesto!  Sería fantástico tocar en la legendaria Buenos Aires, llena de arte y poesía.

Rocksinfonico.com

Comentarios