Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en template_preprocess_video_embed_field_embed_code() (línea 355 de /home1/rocksinf/public_html/sites/all/modules/video_embed_field/video_embed_field.module).

MARILLION BEST SOUNDS TOUR LATIN AMERICA 2014

MARILLION BEST SOUNDS TOUR LATIN AMERICA 2014

La prestigiosa banda británica realizará su gira Sudamericana durante el mes de mayo.

En el marco de su gira internacional, Marillion, la legendaria agrupación rockera británica, regresará a la Argentina el próximo 13 de mayo en el Teatro Gran Rex.

Marillion es uno de los secretos mejor guardados de la escena musical del Reino Unido. Son autores de música de alma, de gran alcance y, a menudo, profundamente conmovedora.

Formado en 1979, el grupo se potenció una década más tarde cuando Steve “H” Hogarth se convirtió en su cantante y compositor reemplazando a “Fish” y sumándose al guitarrista Steve Rothery (único integrante original), al tecladista Mark Kelly, al bajista Pete Trewavas y al baterista Ian Mosley.

Ellos se establecieron en nuevos territorios musicales con una sucesión de álbumes, emocionales e inventivos, mostrando poco respeto por los caprichos de las modas musicales, o listas de reproducción de radio. La formación de la banda se mantiene hasta el día hoy.

La presencia de Hogart redefinió el sonido de Marillion e impulsó, desde entonces, la publicación de una docena de álbumes en un tránsito que se potenció a partir de 1999 con el lanzamiento de marillion.com y de su propio sello discográfico.

Marillion fue uno de los pioneros en el uso de Internet en el género del rock’n'roll. Gracias a ello, el grupo, ha desarrollado una relación única e íntima con sus fans. Su extensa base de fans alrededor del mundo se destaca por su intenso cariño e incondicionalidad hacia la banda.

Como resultado, este apasionado apoyo ha permitido a Marillion dar un paso fuera de la industria de la música convencional y encontrar su propio camino - con el “crowdfounding” musical. En 2001, el grupo decidió recurrir a sus fieles seguidores, para ver si ellos estaban dispuestos a comprar el siguiente álbum antes de que éste fuera grabado, preordenándolo por Internet y también por correo. La abrumadora respuesta de los fans permitió grabar su álbum Anoraknophobia.

El célebre esquema de financiamiento de Anoraknophobia, y el éxito musical del álbum, llevaron al grupo a volver a usar la conexión con sus fans para el siguiente álbum, que fue precomprado por 17000 fans cuando éste estaba apenas a media grabación. Marbles fue lanzado en 2004. De ese disco, salen singles como la canción You're Gone. Con ella, Marillion vuelve a los charts británicos y obtiene su primer top ten desde 1987.

Durante el año 2012, la banda continuó la escritura y la grabación de su más reciente trabajo “Sounds That Can't Be Made” en el Racket Club y Real World Studios.

Aunque el estilo de Marillion ha recibido muchos nombres, desde rock épico, rock clásico, art rock, rock progresivo, rock neoprogresivo, hasta simplemente rock, su estilo ha evolucionado de forma continua, haciendo imposible encasillarnos en una categoría.

Las fechas confirmadas son las siguientes:

Sabado 3 de Mayo en el  Pepsi Centre Mexico de la ciudad de Mexico, Mexico
Domingo 4 de Mayo en el Teatro Metropolitan de la ciudad de Mexico, Mexico
Jueves 8 de Mayo en  Minas Centro Belo Horizonte, Brazil
Viernes 9 de Mayo en el HSBC de San Pablo, Brazil
Sabado 10 de Mayo en Vivo Rio, Rio de Janeiro, Brazil
Martes 13 de Mayo en el Teatro Gran Rex Buenos Aires, Argentina
Jueves 15 May 2014 en el Casino Monticello San Francisco de Mostazal, Chile
y el Viernes 16 de Mayo en el Teatro Caupolican Santiago, Chile
 

 

 

Categorias:

Comentarios